La Felicidad como Proyecto


Aca les dejo algo que hace un par de años escribí en un trabajo saludos a todos...
La felicidad: La expresión más completa del hombre y la mujer.

La felicidad es la vocación principal del hombre, es su primera inclinación. El objeto de la felicidad es la realización de la persona, esta se concreta de dos formas o partes, la primera es encontrarse a si mismo y lo segundo es tener un proyecto de vida.
Pero ¿que significa tener un proyecto de vida? Esto quiere decir que el hombre debe tener algún objetivo o un anhelo en la vida, este proyecto debe ser personal, ser uno mismo el protagonista de este, y se debe elaborar según mis preferencias.

Además de esto se debe tener claro algunos conceptos como lo es el desear, que se refiere más al plano sentimental, al terreno emocional, es decir desear las cosas, pero no pasa más allá. El querer en cambio es un acto de voluntad, existe un empeño y se lucha por el objetivo. Todo esto responde a las aspiraciones que cada uno tiene en su vida y que dan sentido a esta.

Para que el proyecto de vida se realice se debe conocer el contexto donde nos desenvolvemos, para lo cual es necesario conocer algunas condiciones, que son el saber que aptitudes y limitaciones personales nos definen, además de esto se debe luchar con dos peligros que se nos pueden presentar. Lo primero es la dispersión, que se refiere a la falta de profundidad de los asuntos, esto es querer llevar a cabo todo lo que nos proponemos. Lo segundo es el comprometerse de forma excesiva con las demás personas o con las cosas que nos rodean, para evitar esto es recomendable decir solo si a las cosas que podemos cumplir.

Para llevar a cavo el proyecto son necesarias algunas condiciones, como lo son: el orden, la constancia y la voluntad...
Made in Heaven
Posted on by Queensur | 1 comment

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buena hijo interesante su comentario como siempre ...
Así es la felicidad cada uno trata de encontrarla a su manera...
espero que tu puedas amigo, por acá hacemos lo posible jejJEje...
El proyecto de vida viene en camino, eso esperamos ... Éxito!!!
Un abrazo hermanito...