No es necesario ser un pequeño para ser un principe

"... nada en el universo sigue siendo igual si en algún lugar, no se sabe dónde, una oveja que no conocemos se ha comido una rosa...¡Y ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto tiene tanta importancia!"...

me pregunto, a veces, si será imprescindible crecer y dejar de escuchar las voces de los amigos imaginarios y ya no sentir que a la pata de la mesa le duele cuando tropezamos con ella, que la muñeca de trapos hace guiños, que si jugando nos caemos y nos raspamos las rodillas duele enorme pero no impide que entre lagrimones podamos saborear un heladito llenito de almendras y que si mi amigo se golpea, mejor sentarme a su lado porque ya no tiene gracia seguir persiguiendo lagartijas...no, por un ratito...

"Cuando uno está muy triste quiere ver las puestas de sol...Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco."

Y llorar es sano si no intentamos retener el dolor y dejarlo adentro. Con las lágrimas debiera salir la tristeza y que los rayos del sol las sequen, las evaporen y las hagan subir al cielo para que vuelvan a la tierra en gotas de lluvia, en alimento y en vida."Si uno ama una flor de la cual no existe otro ejemplar en millones y millones de estrellas, es suficiente para ser feliz, sólo mirarla." Pero aprendemos a poseer, a "esto es mío" y a "no te lo doy" y a "quédate conmigo" y a "no te vayas" y a... montones de frases y pensamientos que anclan un sentimiento que debe volar libre y desnudo. Dicen que al enamorarse uno demanda presencia. Creo que quizás estoy amando sin enamorarme porque me basta saber que existe, desear que esté bien y cuando llueve mucho y está todo oscuro, su voz hace que todos los soles se enciendan y toditos en mi pecho.

"Es el único que no me parece ridículo. Es tal vez, porque se ocupa de cosas ajenas a sí mismo... Éste es el único que podría ser mi amigo."

Porque no me importa si usa zapatos caros, si sapatos zapatos siquiera; porque encendiendo faroles es como si encendiera soles y regalara a todos, muchos amaneceres, porque sabe que la noche es también necesaria y por eso sabe apagarlas en el momento preciso, para que podamos soñar con faroleros que también son príncipes.

"Es bueno haber tenido un amigo aún cuando uno va a morir."

Ser receptor-emisor de un sentimiento que conecte con otro ser humano y saber que sólo por aquel abrazo valió la pena vivir, que su mirada te hizo sentir en casa, bastaría para reconocer cuánta riqueza poseemos con un verdadero amigo.

"Lo que embellece el desierto... es que esconde un pozo en cualquier parte."

Si nos detenemos un instante y miramos más allá de esa tierra árida, de la piel arrugada, del nubarrón, veremos lo que vale y tal vez, por un instante minúsculo, conectemos con la esencia del mundo y "belleza" adquiera una dimensión diferente.Te deseo que tus amigos sean tan ricos que siempre tengan un abrazo dispuesto, que te llamen en medio de la tormenta para calmarte con su voz, que vean con el corazón aunque sus ojos ya no vean igual el mundo exterior; amigos poetas que preguntan si "será tu mariposa la rosa que quiere germinar en el desierto?", amigos que te sorprendan en tu cumpleaños con ovejas voladoras, playas, pájaros, barcos, abrazos, besos, ; en fín, amigos faroleros de sonrisas y estrellas y que cuando mires al cielo, tú también tengas muchas que sonrían para tí.

"Tu eres ese pozo, esa rosa, ese falorero, esa puesta de sol"

0 Comentarios: